¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que ya buscan la recuperación del 150% del pago de 2 mil 700 millones de pesos ejecutado al SAT.  

El mandatario refirió que esto se trató en su reunión con el titular del Sistema Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez la semana pasada. Lo que dio pie a que retomaran lo pendiente sobre el litigio por una deuda de la administración de Rafael Moreno Valle.  

Se busca recuperar una parte del pago de 2,600 mdp del Gobierno de Puebla al SAT.

No obstante, el mandatario estatal señaló que no podrá anunciar nada, ni ninguna resolución, hasta que se tenga firmeza en que se recuperará. Pues no se busca recuperar un 75% de lo pagado, sino hasta un 150%.  

Con la posible devolución de una parte de lo pagado, el gobierno de Puebla tendrá mayores proyectos, pero será hasta que se concrete el tema de la recuperación del pago al SAT cuando se anuncie algún avance.  

La semana pasada, el gobernador se reunió también con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O. Ahí se abordaron temas como la solicitud de recursos federales para el estado y proyectos de inversión para impulsar el crecimiento económico y social.  

Esto surge en medio del escándalo por el desfalco a las arcas estatales recién anunciado. Pues el pago de 2 mil 700 millones al SAT se dio debido a un mal procedimiento en la devolución de impuestos durante la administración morenovallista.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En tanto, también se tiene el desfalco por la inversión que hizo el gobierno de Miguel Barbosa Huerta a Accendo Banco por la cantidad de 600 millones de pesos. Cantidad que se perdió debido al cierre de dicha institución en 2021 con dificultad a que se pueda recuperar.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México