¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias tras el asesinato de un agente de la Guardia Nacional (GN). 

Como CENTRAL informó, secuestraron y torturaron al elemento de la GN en inmediaciones de la Central de Abasto. 

Esta mañana  el mandatario estatal comentó sobre el caso durante la carrera con causa “Por Amor al Prójimo”. Además detalló que ya están corriendo las investigaciones para encontrar a los responsables. 

En este sentido calificó el asesinato del agente de la Guardia Nacional como un hecho atroz y mencionó que se reforzará la seguridad en inmediaciones del mencionado centro de abastecimiento.

Al mismo tiempo, el gobernador hizo un llamado a todos los locatarios que ahí laboran para alzar la voz y denunciar cualquier actividad ilícita. Además pidió no hacer caso omiso, ya que existen los mecanismos para poder realizar acusaciones de forma anónima.

Sumado a esto, aseguró que la muerte del agente de la Guardia Nacional, es un tema que involucra a los diferentes niveles de gobierno. Por lo que aclaró que se tomarán las medidas necesarias para evitar se repita un acontecimiento similar.

El gobernador de Puebla advirtió que es la última vez que se permite un bloqueo como el del pasado viernes. 

Recordemos que pobladores de Santa Rita Tlahuapan intervinieron la autopista México-Puebla impidiendo el paso vehicular por aproximadamente seis horas.

Sergio Salomón Céspedes destacó que la protesta no tenía ningún origen ciudadano, por este motivo, señaló que será la última vez que sucede algo parecido. 

Es de mencionar que el bloqueo se realizó a la altura del kilómetro 82, donde los inconformes colocaron barricadas y prendieron llantas.

Comerciantes de la Central de Abasto se deslindan de lo sucedido

Fue el pasado viernes 25 de agosto, cuando privaron de la libertad un agente de la Guardia Nacional (GN), además lo golpearon en una de las naves de la Central de Abastos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el personal que ahí trabaja lanzó un comunicado donde se deslinda de responsabilidades argumentando que están en disposición de colaborar con la ley.

Identificaron al elemento como integrante del grupo de Inteligencia de la Guardia Nacional; pero lo encontraron sin vida en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México