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La Secretaría de Administración del gobierno de Puebla remitió un oficio al Congreso de Puebla para entregar el Tren Turístico a la Secretaría de la Marina.

La Marina uso su “derecho de preferencia” para hacerse del equipo ferroviario e instalaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula. Aunque aún se desconoce cuál será su uso hasta este momento.

El jueves 17 de agosto inicio el desmantelamiento de una de las obras insignia del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas durante su periodo de gobierno entre 2011 y 2017.

La venta del Tren Turístico se debió a que el gobierno estatal solo logró recuperar el 1.5 por ciento del total de la inversión realizada para el proyecto.

De acuerdo con el informe rendido ante el Congreso local por Carreteras de Cuota cada viaje costó 28 mil 600 pesos. Pero de cada uno de los viajes solo se recuperaron 72 pesos.

Cabe señalar que la atracción turística inició operaciones en el 2016, y frenó en diciembre del 2021, a causa de la pandemia del Covid-19 y al ser insostenible su mantenimiento.

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Gobierno sólo recuperó el 1.5% de la inversión total

CENTRAL publicó que la venta del Tren Turístico Puebla-Cholula, se debió a que el gobierno estatal sólo logró recuperar el 1.5% del total de la inversión realizada para el proyecto.

El costo total del tren turístico fue de más de 344 millones de pesos. Esto para su construcción, operación y mantenimiento.

Sin embargo, en ese lapso de funcionamiento sólo tuvo ingresos por 4 millones 933 mil pesos. Fracaso que llevó al actual Gobierno de Puebla a definir su venta.

En entrevista, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes confirmó que ya comenzaron el traslado de los trenes para la Ciudad de México. A fin de concluir con el avalúo de los vagones.

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