¡Comparte!

Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla se deslindaron del asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN). Esto después de haber sido privado de la libertad y golpeado en una de las naves del lugar.  

A través de un comunicado, lamentaron el suceso ocurrido el día de ayer, viernes 25 de agosto. Afirmaron estar en la disposición de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento de este hecho. 

El agente asesinado en la Central de Abasto pertenecía al área de inteligencia de la Guardia Nacional (GN). Junto a otros dos oficiales vestidos de civiles, los interceptaron por supuestas “actitudes sospechosas”.  

El elemento de la GN fue privado de la libertad y llevado a una de las naves de la Central. Lo anterior provocó la movilización de la Guardia Nacional en la zona.  

Tras estos hechos, los comerciantes se deslindaron y lamentaron lo ocurrido, por lo que se dijeron dispuesto a colaborar con las autoridades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, exigieron un castigo ejemplar para quienes resulten responsables de este hecho.  

Piden intervención de los tres niveles de gobierno 

Por otra parte, los comerciantes de la Central de Abasto pidieron la intervención de los tres niveles de gobierno en la zona.  

Manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en el sitio y solicitaron implementar una mejor estrategia, tanto para evitar actos violentos como accidentes viales. 

Esto debido a que durante la madrugada de este sábado 26 de agosto, un hombre perdió la vida en inmediaciones del Central de Abasto.  

El sujeto intentó cruzar la Vía Corta a Santa Ana cuando lo arrolló por un vehículo. Al lugar se trasladaron elementos de seguridad para hacer el levantamiento de cadáver.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.