¡Comparte!

El gobierno del estado buscará la creación de una vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla. Así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Después de encabezar el anuncio de inversión del sector privado para el estado, destacó el nivel del Politécnico Nacional. Señaló que los estudiantes de esta institución son los mejor preparados de todo el país. 

Durante el evento, Sergio Salomón Céspedes afirmó que la llegada de empresas como la Volkswagen contribuyó al crecimiento económico de la entidad. Sin embargo, reconoció la relevancia de otros sectores como la industria textil.

Por lo anterior, aseguró que Puebla cuenta con mano de obra calificada, misma que es requerida en otras partes del país y el extranjero. Por lo que es necesario brindarle una mejor capacitación a los jóvenes poblanos. 

También, Sergio Salomón Céspedes reconoció la calidad educativa de otras instituciones del estado como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Así como el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), cuyos egresados han sido contratados en Ciudad Modelo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, el gobernador de Puebla dijo que con esta vocacional del Politécnico Nacional, habrá una mayor oferta educativa. No obstante, explicó que aún no se cuenta con el capital suficiente para la obra. 

Por lo que no hay una fecha exacta para el inicio de trabajos y la apertura del plantel. 

No tenemos dinero todavía para ello al 100 por ciento, pero vamos a ver cómo lo hacemos para poder conseguir el recurso y vamos a hacer que venga la primera vocacional a Puebla”. 

Finalmente, el gobernador de Puebla recordó que al concluir sus estudios, los estudiantes de la vocacional obtendrán una cédula profesional como técnicos de la profesión que hayan elegido.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.