¡Comparte!

La Secretaría de Gobernación de Puebla investigará la agresión cometida por franeleros contra una familia en el estacionamiento de los estadios.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, luego de que se difundió un vídeo en el que se observa como se agrede a una familia. Esto al negarse a pagar una cuota de 50 pesos por el derecho de estacionamiento.

En entrevista, el mandatario estatal condenó los hechos, mismos que dijo, serán investigarán por la Secretaría de Gobernación, pues la agresión a los asistentes de los partidos en los estadios no puede ocurrir.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes afirmó que derivado de este caso se decidió reforzar la seguridad en la zona para el último juego de los Pericos.

Se está investigado, se está viendo que es lo que sucedió en ese tema, el dia de ayer se reforzó la seguridad y no hubo ningún tipo de incidentes, esperemos que pronto se resuelva ese tema”.

Al ser cuestionado sobre el servicio de estacionamiento de los estadios, respondió que será analizado por la Secretaría de Gobernación junto a los concesionarios. Esto a fin de buscar alguna solución.

El tema de la seguridad en los estadios lo debe de tener a cargo la empresa encargada.

El 2 de septiembre, Sergio Salomón entregó la concesión del estadio Hermanos Serdán a la directiva de los Pericos de Puebla por 15 años. En aquella ocasión, reconoció la falta de gobernabilidad en la zona, lo que ocasiona la proliferación de franeleros.

Aseguró que se reuniría con la directiva del Club Puebla para resolver el problema. Sin embargo, casi dos semanas después se registró un nuevo caso de agresión cometida por ambulantes y franeleros de la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La 28 de octubre se adueñó de estacionamiento de los estadios

Desde el 2022, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que los franeleros de los estadios pertenecen de la organización de ambulantes 28 de Octubre.

Por lo que en ese momento se comprometió a concesionar el servicio de estacionamiento para eliminar a estos grupos.

No obstante, tras su muerte en diciembre del 2022, la propuesta se retrasó. Por lo que aún no se realiza nada al respecto por la actual administración y el problema continúa.

Te puede interesar:

BONOBUS
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.