¡Comparte!

Olivia Salomón Vibaldo se despidió este viernes 15 de septiembre de la Secretaría de Economía de Puebla. Agradeció al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, así como a empresarios por la confianza brindada en ella. 

El pasado 10 de septiembre Salomón Vibaldo presentó su renuncia como funcionaria estatal. Adelantó que buscará ser la candidata de Morena y sus aliados a la gubernatura de Puebla en 2024.

Sin embargo, su último día de trabajo al frente de la Secretaría de Economía de Puebla, fue este 15 de septiembre. Fecha en la que anunció una serie de inversiones del sector privado.

Durante el evento, agradeció la confianza del gobernador del estado, y reconoció el apoyo mostrado por el mandatario a su trabajo. 

Yo quiero reconocer al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina porque de verdad ha sido extraordinario trabajar a su lado, ha estado como gobernador y como compañero de trabajo con el que yo pude tener la apertura total”. 

En correspondencia, Sergio Salomón Céspedes agradeció a la ahora exfuncionaria por su trabajo, y dijo que es su amiga y una mujer comprometida. 

Olivia Salomón le entendió perfectamente bien el tema de lo que requería Puebla y que fue buscando encontrar las mejores condiciones y hoy en verdad me siento muy orgulloso del trabajo que ella hizo y que hoy viene a reflejar en este tema, creo que el mérito es de Olivia Salomón”. 

Puebla registra crecimiento económico en 2023

Por otra parte, Olivia Salomón destacó el crecimiento económico de la entidad en lo que va de este 2023. Registrando una recuperación económica post pandemia del 5 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La ex titular de la Secretaría de Economía de Puebla indicó que a la fecha se ha tenido en el estado una inversión extranjera de 3 mil 468 millones de dólares. Cifra que dijo, podría aumentar en los últimos meses del año.

Informó que, para el primer trimestre del 2023, se reportó un crecimiento económico del 5.2 por ciento. Lo que representa la generación de más empleos, así como el aumento salarial para los trabajadores del estado.

En ese sentido reveló que al corte del pasado mes de agosto se contabilizaron 646 mil 699 empleos formales en Puebla. 

Finalmente, destacó que las industrias más importantes para el estado al momento son la textil, alimenticia y automotriz.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.