¡Comparte!

La noche de este 9 de marzo, Elsa Bracamonte González presentó su renuncia a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Este es el tercer enroque de Sergio Salomón Céspedes en el año y en lo que va desde su designación como gobernador.

La exfuncionaria confirmó su decisión a través de un comunicado mediante redes sociales. Elsa Bracamonte tomó la dependencia en 2021 por invitación del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien “le dio confianza para continuar con los principios de la Cuarta Transformación”.

Elsa Bracamonte afirmó que a su paso por la dependencia hizo historia al haber roto los viejos paradigmas que habían dejado los hombres. Fue la primer mujer en el estado de Puebla y el país en hacerse cargo de una dependencia que tenía estándares de desorden y corrupción.

En este sentido, la exfuncionaria enfatizó que durante su gestión luchó por erradicar la corrupción a su manera. Además, se encargó del reordenamiento de este sector con la creación de nuevos marcos después de 25 años sin que existieran leyes.

Elsa Bracamonte enfatizó que, tras su renuncia, podrá retomar su proyecto político desde Morena. Y le deseó el mayor de los éxitos en esta encomienda al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, a quien agradeció por el relevo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La exfuncionario reiteró su compromiso con las y los poblanos para seguir trabajando y servir desde su trinchera en favor de la justicia social para los sectores más vulnerables.

En su mensaje, Elsa Bracamonte agradeció a sus colaboradores por su compromiso, lealtad, honestidad y profesionalismo con la que se condujeron en su trabajo.

Cabe mencionar que es la segunda renuncia que se presenta en la Secretaría de Movilidad y Transporte en lo que va de este periodo de gobierno estatal morenista.

Es el tercer enroque en el gabinete que ahora encabeza Sergio Salomón Céspedes, luego de la salida de Verónica Vélez Macuil de Comunicación Social y Agenda Digital, y Ana Lucía Hill Mayoral, de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México