¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no intervendrá en el conflicto por aumento de colegiaturas en el Instituto Oriente, informó el encargado de Despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez. Por lo que será la institución educativa la que deberá dirimir el conflicto con los padres de familia.

En entrevista, José Luis Sorcia, refirió que al ser una escuela particular la dependencia no puede interceder en cuotas escolares. Solo en casos académicos.

El encargado de Despacho de la SEP Puebla, señaló que los padres de familia del Instituto Oriente son conscientes de que es una escuela particular y cuáles son los temas económicos que afrontar, por lo que la dependencia no intervendrá.

Por ello los padres deberán conversar y llegar a un acuerdo con la institución.

Cabe mencionar que, este lunes, el conflicto por el aumento de las colegiaturas del Instituto Oriente escaló aún más. Luego de que más de 200 padres de familia encabezaran una manifestación contra el aumento en costos de colegiaturas, reinscripción y gastos extras.

Han argumentado que a nivel preescolar se realizó un 10% de aumento, para primaria aumentó un 15%, y en el nivel secundaria un 10%. Para el nivel medio superior, realizaron un aumento del 15% en la colegiatura.

Es de recordar que, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta afirmó hace unos meses que las cuotas escolares no deben ocurrir en Puebla. Sin embargo, han sido impuestas por los mismos directivos ante la falta de recursos que se tienen dentro de cada institución educativa.

Hubo retraso en logística de entrega de uniformes escolares: SEP

En otro tema, José Luis Sorcia Ramírez confirmó que hubo retrasos en la entrega de uniformes escolares a zonas muy alejadas de Puebla. Esto a consecuencia de la empresa encargada de la logística y transporte. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero que, en el mes de enero ya tuvieron que haberse entregado los uniformes escolares faltantes y de acuerdo al contrato, la empresa debería pagar algo de multa por este retraso en su logística.

En este sentido, para este ciclo escolar 14 mil escuelas recibieron 998 mil uniformes escolares gratuitos para aprendientes de todos los niveles escolares básicos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP