¡Comparte!

La mañana de este lunes 6 de marzo, más de 200 padres de familia del Instituto Oriente encabezaron una manifestación contra el aumento en colegiaturas. 

Los inconformes señalaron que el alza fue en la reinscripción, colegiaturas y gastos extras que solicita la escuela. Por lo que acusaron que fue un aumento excesivo. 

En este sentido, argumentaron que a nivel preescolar se realizó un 10% de aumento. Para primaria el alza fue de un 15%, en el nivel secundaria un 10%. Y, para el nivel medio superior, realizaron un aumento del 15% en la colegiatura. 

Sumado a esto, los padres de familia del Instituto Oriente acudieron a las instalaciones para expresar su inconformidad sobre el aumento de colegiaturas mediante una manifestación. 

También, para buscar diálogo con el rector de la institución educativa, Gerardo Valenzuela Rodríguez.

Pero manifestaron que el académico no dio la cara, y no bajó para escuchar sus peticiones. A pesar de que una comitiva de padres de familia tuvo acceso a la escuela, no se sabe si hablaron del tema de aumento a las colegiaturas. 

Informan a padres de familia sobre el aumento 

De este modo, el pasado viernes 3 de marzo, la Rectoría del Instituto Oriente emitió un comunicado donde explicaba el motivo del aumento en colegiaturas a los padres de familia.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el oficio argumentó que, a partir del ciclo escolar 2023-2024, se realizaría el cobro de las 8 mensualidades, solo que divididas en 10 pagos. Recalcando que no se trata de un aumento de dos colegiaturas. Sino que únicamente el pago se dividirá en 10 meses en lugar de los ocho que se hacían. 

En un comunicado que emitió la institución educativa, que es parte del Sistema de Colegios Jesuitas, recordó a los padres que, durante la pandemia que atravesó el país por la Covid-19, el instituto apoyó en cuanto a la situación económica. Ya que se realizó un esfuerzo por mantener los mismos costos.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP