¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que las trabajadoras de su Ayuntamiento podrán marchar en el movimiento del 8M, pero después de su jornada laboral.

En entrevista, expuso que no habrá ninguna sanción o represalias para quienes decidan unirse al programa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, recordó que como lo anunció en días pasados, su administración respetará las diversas movilizaciones que tengan lugar el próximo miércoles. Pues lo único que brindarán será “protección y apoyo” a las participantes de las manifestaciones.

El horario de trabajo es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, hay manifestaciones en el transcurso de la tarde, seremos respetuosos de aquellas que laboran en la administración municipal y quieran participar lo puedan realizar”.

Tras ello, destacó que su administración será solidaria con sus trabajadoras el 9 de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo anterior, en el marco del paro a nivel nacional de “el 9 nadie se mueve”, mismo que, destacó, es una forma clara de apoyo tanto para la mujer como a su importancia en los ámbitos económicos, sociales y familiares en Puebla, México y el mundo.

El gobierno de la ciudad va a ser respetuoso de las manifestaciones que se lleven a cabo el 8 de marzo, y será solidario para el Día Nacional o Mundial del 9”, dijo.

En este sentido, Rivera Pérez aprovechó para invitar a las poblanas a participar de manera “pacifica, ordenada y respetuosa”, al tiempo que insistió en el respeto al movimiento. Esto, para las trabajadoras del Ayuntamiento que acudan a marchar el 8M y las demás integrantes del contingente.

Eduardo Rivera descarta implementar operativos de seguridad durante marcha del 8M

Previo a los movimientos del 8 de marzo (8M), el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez rechazó que vaya a implementar operativos de seguridad.

En rueda de prensa, aseveró que será “absolutamente respetuoso” con las múltiples expresiones que tengan lugar por el Día Internacional de la Mujer.

Rivera Pérez precisó que sólo en caso de que las participantes soliciten el apoyo de los elementos de seguridad, será como haya presencia de la Policía Municipal.

El gobierno de la ciudad será absolutamente respetuoso de esa manifestación y lo único que nosotros haremos será resguardar la integridad de aquellas que se manifiesten y además que lo soliciten”.

Aunado a estas declaraciones, el alcalde afirmó que no se tiene contemplada ninguna otra medida durante las movilizaciones del 8M. Por lo que, reiteró, las participantes podrán salir y participar con tranquilidad este próximo miércoles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.