¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) informó a través de redes sociales que inició una investigación contra una escuela pública de la capital, luego de que prohibió el ingreso de un alumno a las instalaciones por llegar tarde.  

En su cuenta de Twitter, la SEP señaló que se inició una investigación contra la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda. Informó que la dependencia vigilará la atención a las y los alumnos.  

Esto luego de que hoy por la mañana a través de redes sociales, padres de familia señalaron que un alumno de la escuela mencionada llegó tarde y los directivos del instituto lo dejaron afuera. Además, varios de ellos solicitaron al gobierno del estado una investigación y sanción contra el director.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Padres de familia denuncian escuela en la Colonia San Pedro  

En la mañana, una madre de familia de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la Colonia San Pedro, narró en un video que un alumno del centro educativo llegó tarde, por lo que se quedó afuera de las instalaciones.  

La usuaria de internet destacó que el director de la escuela pública lo dejó afuera solo, no pudieron contactar a su mamá debido a que estaba en horario laboral. Señaló que mamás de otros alumnos trataban de negociar el ingreso del menor, sin embargo, no lo lograron.  

No se puede negar la educación por ningún motivo: SEP  

Cabe mencionar que, este mismo día el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez informó que no se puede negar la educación por ningún motivo en Puebla.  

Se tiene que mantener un reglamento interno con base a ciertos lineamientos por higiene, educación y convivencia de cada escuela, sin embargo, las instituciones no pueden negar el derecho a la educación. Ninguna escuela podrá restringir la educación por diversos motivos”, dijo. 

En otro tema, el titular de la SEP, Melitón Lozano señaló que ninguna escuela puede prohibir el derecho a la educación por ningún motivo como la apariencia de cabello, el uso de uniforme, ser de alguna religión e incluso, llegar tarde a clases.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México