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Del total de alumnos registrados en el ciclo escolar 2022-2023 en Puebla, el 40% de ellos no han sido inscritos a las escuelas.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Melitón Lozano Pérez señaló que los padres de familia no han cumplido este proceso, pese a que el ciclo escolar inició desde el 29 de agosto.

Señaló que el 60% de los alumnos ya entregó sus documentos en tiempo y forma, mientras que el resto tendrá como fecha límite el 30 de septiembre para hacer el proceso correspondiente de inscripción.

El funcionario llamó a los padres de familia a realizar este trámite para que los menores puedan cursar el grado escolar correspondiente.

Llevamos un 60%, a veces son un poco dejados, no se acercan hacer formalmente la inscripción”.

Video de Twitter: Melitón Lozano señala que aun falta el 40% de alumnos de inscribirse de manera formal

Lozano Pérez reiteró que son 300 instituciones las que mantendrán un modelo de clases hibrido o a distancia, debido a que se mantienen en una rehabilitación de infraestructura, luego que son inmuebles con afectaciones por el sismo ocurrido en septiembre de 2017.

Asimismo, la SEP mantiene activo el programa de becas para alumnos de bajos recursos para que obtengan un apoyo que los incentive a no dejar la escuela y permanezcan en el ciclo escolar.

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Ninguna escuela podrá restringir la educación por diversos motivos

En otro tema, el titular de la SEP, Melitón Lozano señaló que ninguna escuela puede prohibir el derecho a la educación por ningún motivo.

Afirmó que hasta ahora no se ha registrado ningún caso con relación a ello, sin embargo, ningún maestro, director o escuela puede prohibir el acceso a las aulas por motivos como la apariencia de cabello, el uso de uniforme, llegar tarde o ser de alguna religión.

No se ha suscitado un caso así pero quiero dejar en claro que el derecho a la educación establece que no se le puede negar la entrada a ningún alumno, ni porque lleguen tarde, ni por que no lleve uniforme, ni por cuotas, de piel morena o religión, es claro”.

Sin embargo, el titular de la SEP señaló que la imagen de los alumnos es una parte razonable y de diálogo entre los padres de familia, alumnos y maestros; por ello, se tiene que mantener un reglamento interior con base a ciertos lineamientos por higiene, educación y convivencia.

Por otro lado hay una parte razonable donde debe haber un diálogo y un consenso entre los tres actores principales, padres de familia, maestros y maestras y los mismos alumnos que haya consenso para ciertas reglas que operen al interior”.

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