¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) ha recibido hasta 20 denuncias por el cobro de cuotas escolares excesivas en escuelas públicas.

El titular de esta dependencia, Melitón Lozano Pérez dijo que ha sido a través de medios de comunicación como se han enterado de las denuncias que padres de familia exponen por el exceso en cobros, por lo que actúan de inmediato.

En entrevista, señaló que han sido entre 10 y 20 denuncias contra las cuotas escolares, debido a que se cobran de manera obligatoria condicionando con esto la inscripción, recordando que no debe haber condicionamiento para este proceso.

Lozano Pérez recalcó que las cuotas escolares deben cobrarse bajo un consenso entre los padres de familia y las autoridades de las instituciones educativas.

Nos enteremos en los medios e inmediatamente actuamos, los directores de nivel inmediatamente se contactan con nosotros y paran cualquier cosa, debe haber coordinación y consenso con los padres de familia y facilidades, las cuotas son posibles y bajo la comprensión y flexibilidad. Entre 10 y 20 denuncias, a veces hay acción de obligatoriedad de algunos directores y no debe haber condicionamiento por cutas escolares”.

El pasado 9 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las cuotas escolares son voluntarias, sin condicionantes y consensuadas por los padres de familia. Por lo que ningún director de las instituciones de Puebla podrán condicionar la inscripción de los alumnos.

Esto luego de que CENTRAL informó de dos denuncias en instituciones educativas de Puebla por cobros excesivos y condicionantes.

Más de 3 mil escuelas han recibido apoyo para dignificación

En entrevista, Melitón Lozano reveló que un aproximado de 3 mil escuelas en la entidad poblana han sido dignificadas a través de un programa de apoyo que les ha otorgado pintura, impermeabilizante e inmobiliario.

Dijo que el 26 de agosto habrá una jornada de limpieza en todas las instituciones con colaboración de maestros y padres de familia para dejarlas listas ante el regreso a clases el 29 de agosto.

También hay un programa de dignificación ahorita hay aproximadamente 3 mil escuelas que se les apoyo con pintura, impermeabilizante e inmobiliario para los baños y creo que vamos avanzando, y el 26 habrá una faena en todas las instituciones para hacer limpieza con la colaboración de maestros maestras y padres de familia”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México