¡Comparte!

Los padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) exhibieron al director de la Primaria exigiendo “cuotas voluntarias” para la Mesa Directiva a cambio de permitir las inscripciones de los niños en el ciclo escolar 2022-2023.

En un audio que compartieron padres de familia afectados a CENTRAL puede escucharse al director de la Primaria Matutina del CENHCH, José Antonio Telles Morales, explicando el proceso para las inscripciones a primaria.

De acuerdo con el audio, el directivo menciona que, para registrar a sus hijos, los padres de familia deben acudir con el Comité de Padres de Familia para que les sellen sus fichas de pago, con cuotas de hasta dos mil pesos.

En este procedimiento se establece que, después de recibir los sellos, los tutores podrán tener acceso al edifico A, en donde se encuentra la dirección, para concluir el trámite de la inscripción del ciclo escolar 2022-2023.

Una vez que tengan todos sus expedientes armados como esta en los requisitos, les vamos a pedir que vengan a la escuela en el día y hora que les corresponde a cada grado. El señor Jaime, que es el presidente del Comité de Padres de Familia, me solicitó, como quedaron en la junta, que primero pasen con el comité a dejar su baucher, ellos les van a sellar y firmar, y pasarán al edificio A, (…) allí habrá señalamientos de que grupos y que grados se estarán inscribiendo”, explicó el director de Primaria del CENHCH.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para los padres de familia, el cobro de la “aportación voluntaria” es excesivo porque el comité no toma en cuenta los problemas económicos que generó la pandemia del coronavirus.

Además, les parece ridículo que, para inscribir a sus hijos, primero tengan que acudir con el presidente de la mesa directiva.

Los tutores expresaron que el comité no toma en cuenta las recomendaciones de la SEP, y las del gobernador de Puebla, sobre el pago voluntario de las cuotas.

El audio proporcionado a CENTRAL fue acompañado de documentos que se entregan a los padres de familia. En estos también se muestra que la mesa directica condiciona inscripciones por el pago de las siguientes cuotas:

  1. $1000.00 Primaria.
  2. $1000.00 Área Central.
  3. $100.00 Seguro Escolar.
Padres de familia exhibieron al director de Primaria del CENHCH quien exige cuotas elevadas.

Depósitos a la cuenta de la mesa directiva

Los pagos se deberán realizar a en la cuenta 22-00035774-6 Santander, o por transferencia bancaria mediante la CLABE 014650220003577468.

Un padre de familia se quejó porque debe realizar dos pagos al banco Santander para inscribir a su hijo en el segundo grado de secundaria.

El primero, es de mis 200 pesos a la cuenta 22000283456 de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Matutina del CENHCH. El segundo, es un depósito mil pesos a una cuenta del Comité Central.

El pasado 4 de agosto, CENTRAL informó que, en el Cenhch, la mesa directiva condiciona inscripciones por el cobro de 2 mil 500 y 2 mil 200 pesos en el nivel básico y secundaria.

En todos los niveles, el cobro de las “cuotas voluntarias” es por hijo. Por ese motivo, muchos padres tendrán que pagar hasta 7 mil pesos en inscripciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México