¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acatará los resultados de las investigaciones que realice la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ante el presunto daño patrimonial ocurrido en el ejercicio fiscal 2021 por el orden de los 20 millones de pesos por el concepto de Fondo de Aportaciones.  

En entrevista, el encargado de despacho, José Luis Sorcia Ramírez, informó que, tras investigaciones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinará lo procedente. Si lo no justificado es por parte de un recurso federal o estatal.  

En caso de que sea estatal, será cuestión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitir un dictamen y tras el hallazgo se harán las aclaraciones necesarias.  

No obstante, esto aún tendrá un proceso debido a que el 20 de febrero fue emitida la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021. Donde se establece que el gobierno de Puebla tiene un presunto daño patrimonial por 3 mil 217 millones 580 mil pesos. 

Pero, en cuanto al ramo de la Educación, la Auditoría reportó un daño patrimonial por 24 millones 358 mil 800 pesos. Esto por el concepto de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo. 

Debido a esto, Sorcia Ramírez refirió que la SEP asumirá los resultados de las investigaciones por el presunto daño patrimonial y verá qué decisiones se tomarán. Aunque este es el inicio del proceso por parte de las dependencias correspondientes.

Luis Sorcia indicó que se revisará la investigación del daño patrimonial detectado por la ASF.

La observaciones detectadas corresponden al periodo de Melitón Lozano

Cabe mencionar que, las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado corresponden a la cuenta pública de 2021, durante la gestión de Melitón Lozano Pérez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este sería el segundo escándalo tras su salida luego de que se detectaron 800 plazas tipo C entregadas a aviadores académicos y administrativos. Y podría tener una relación debido que el Fondo de aportaciones que se menciona corresponde a la nómina de trabajadores.  

Te puede interesar:

BONOBUS