¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, revisará la demanda de las personas transgénero para modificar su cambio de identidad en sus títulos escolares. Esto luego de que primero deben pagar un documento de 190 pesos ante el Registro Civil.

En entrevista, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez, informó que este requisito se debe cubrir, pues con él se avala la modificación de identidad. Destacó que además, en la entidad tiene un costo accesible, que incluso las personas de escasos recursos podrían cubrir.

Esto luego que la comunidad transgénero denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP), pone muchas trabas para cambiar la identidad en sus títulos y certificados. Pues les exigen una comparecencia de Registro Civil donde avale su primera modificación de identidad.

Por ello, Sorcia Ramírez refirió que se revisará la normativa para verificar si ese requisito es indispensable. En todo caso, será un pago que harán todas las personas ante el Registro Civil y la comunidad también lo deberá afrontar.

En caso de que no sea estrictamente necesario se verá la posibilidad de solventarlo. Pero el trámite de esa naturaleza, el área Jurídica de la SEP tendrá que emitir su postura.

Demandas de la comunidad trans en Puebla

Cabe señalar que, la comunidad transgénero también realizó otras solicitudes. Entre ellas, que se pueda obtener de manera gratuita la primera Acta de Nacimiento de identidad de género auto percibida en el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, solicitaron impulsar una bolsa de trabajo para emplear a personas trans en el Estado con salarios dignos y libres de discriminación. Capacitación, profesionalización y programas de apoyo económico al emprendimiento para las personas trans en Puebla.

Así como impulsar acciones y políticas públicas en los tres órdenes de gobierno, para eliminar todas las formas de discriminación, exclusión y violencia en contra de la comunidad trans del territorio poblano.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP