¡Comparte!

En tan solo un día, en diferentes zonas del estado de Puebla, se han registrado hasta seis incendios forestales. Debido a esto, el municipio de Chignahuapan se ha reportado con sequía extrema no vista desde 2011.

Así lo reportó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara. Luego de que señaló que esto es a consecuencia de la falta de lluvias y altas temperaturas en los últimos días.

La funcionaria estatal refirió que hay varios municipios que no solo registran incendios forestales, sino también sequías que se asemejan a las registradas en 2011.

Tan solo el pasado jueves, Medio Ambiente y Conafor atendieron seis incendios en comunidades como Mazaltepec, Tepatlaxco, Amozoc y Tetela de Ocampo. En este último municipio continúa activo.

En el 2023, se han reportado un total de 181 siniestros de este tipo en todo el estado de Puebla.

Beatriz Manrique puntualizó que el municipio de Chignahuapan, se caracteriza por tener sequía extrema en los últimos años. Esto a consecuencia de que Puebla enfrenta un escenario climático diferente, en comparación a otros años.

Pues hay municipios donde no ha llovido, mientras que hay otras demarcaciones donde las precipitaciones pluviales han sido muy pocas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medio Ambiente destacó que otros municipios como Ahuazotepec, Honey, Ixcamaxtitlán y Libres se caracterizan por tener una sequía severa. Dada también por altas temperaturas y pocas lluvias en la región.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes enfatizó que a los brigadistas se les incrementó su salario un 44% este 2023. Como lo anunció a inicio de año luego de reconocer su labor.

También, destacó que se invierten 15 millones de pesos en la implementación de cámaras para la videovigilancia forestal. Con el objetivo de atender con mayor precisión y en poco tiempo los incendios forestales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México