¡Comparte!

Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más incendios forestales en lo que va del 2023. Además de que, en la última semana, la entidad también ocupó los primeros lugares con mayor superficie quemada.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y su reporte nacional de incendios forestales, en Puebla del 1 al 16 de febrero, se han acumulado 56 incendios forestales en lo que va del 2023.

De ellos, 11.50 hectáreas de arbolado renuevo se consumieron por el fuego, 57 hectáreas de arbustivo y 193.50 de territorio herbáceo. En total se quemaron 262 hectáreas.

Esto posiciona a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional con más incendios forestales registrados en 2023. Por detrás de Jalisco con 88 y Ciudad de México con 102 incidentes.

Mientras que en el Estado de México, se han presentado 50 incendios y Veracruz registró 37 incidentes.

Puebla cuarto lugar en mayor superficie afectada por incendios forestales

El estado de Puebla, se posiciona en el cuarto lugar con mayor superficie quemada por incendios forestales en lo que va de 2023. Del 10 al 16 de febrero se han presentado 10 incendios forestales en la entidad.

De esta decena de incidentes, a la semana se quemaron 19.50 hectáreas de superficie arbustiva y 33 de herbácea. En total han sido 53.50 hectáreas quemadas en la semana antes mencionada y en todo el país han sido mil 941.33 hectáreas quemadas.

Cada incendio forestal se identifica en ocho minutos promedio

En cuanto a la atención de cada incendio forestal en Puebla, se detecta cada incidente en un tiempo promedio de ocho minutos. Mientras que las autoridades han arribado al lugar en aproximadamente 52 minutos.

Se ha tenido la labor de 956 personas para la atención inmediata de los incendios forestales. De ellas, 71 han sido de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 22 de servicios ambientales, 138 de protección forestal y 308 del gobierno estatal.

Voluntarios y propietarios apoyan al control de fuego

En el ataque del fuego, han participado 23 personas de Protección Civil Estatal, 56 de protección civil municipal y 60 de gobiernos municipales. Sumando 10 propietarios de terrenos y 201 voluntarios.

Cabe mencionar que los voluntarios y propietarios de terrenos se suman por voluntad y amor a la tierra que los ha visto crecer.

Últimos incendios forestales en Puebla

Cabe recordar que este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente informó que en Puebla los últimos incendios forestales que se han reportado. Estos en los municipios de Atzitzintla, Quecholac, Tlachichuca, Chignahuapan, Cuyoaco y Tianguismanalco.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El más grande se registró en el municipio Atzitzintla, en el ejido de San Antonio, el pasado 20 de febrero. Que consumió de 250 a 700 hectáreas de zona boscosa en las faldas del Pico de Orizaba.

Se controlaron de forma eficaz los incendios forestales registrados: Sergio Salomón Céspedes.

Este mismo lo atendieron 13 personas de Conafor, 41 del gobierno estatal, y otras 98,con un total de 152 personas.

Tlachichuca, es el municipio más vulnerable a incendios forestales. Sin embargo, en toda la entidad, se cuenta con un monitoreo de 29 cámaras y 10 repetidores para dar seguimiento en tiempo y forma a las zonas boscosas y actuar de manera inmediata. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México