¡Comparte!

En redes sociales piden apoyo a quienes acuden de manera frecuente al Cerro Zapotecas, a hacer una caminata de limpieza y recolectar la basura que van dejando diariamente.

El Cerro Zapotecas, también conocido como “El Zapotecas” o “Zapo”, se localiza al centro del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Esta jornada de limpieza está programada para el domingo 19 de marzo. Y es que este pulmón de la zona metropolitana de Puebla, se ha convertido en un lugar para el deporte y esparcimiento.

En la publicación se lee “Zapotecanas y zapotecanos, quienes quieran ir a caminar y limpiar, vamos. Nos vemos el domingo 19 de marzo a las 7 am en el parque que está entre el Centro de Salud y la Academia Municipal de Ballet”.

La intención es partir del punto de reunión a las 7:10 am, comenzar la caminata y retirar la basura que se encuentren a su paso. Es la primera caminata de limpieza en el Cerro Zapotecas y esperamos que no sea la última.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante mencionar que a esta zona llegan diariamente varios deportistas ya sea a pie o en bicicleta para recorrer los diversos senderos del cerro, algunos dejan tiradas sus botellas de agua, papeles o empaques de alimentos.

De ahí la importancia de realizar una limpieza para que el Cerro esté limpio y no se comience a deteriorar o volverse un tiradero de basura.

También debemos cuidarlo, porque han incrementado los incendios en este lugar, muchos de ellos son provocados por la basura que las personas dejan. Otros más, porque prenden fogatas.

En 2020 el gobierno del estado anunció un plan muy ambicioso de rescate del Zapotecas, pero hasta el momento no se han visto los resultados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP