¡Comparte!

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una investigación para conocer si su personal ascendió sin permiso al volcán Popocatépetl luego que se hicieron virales imágenes de un tiktoker en donde al parecer aparecen insignias propias de las fuerzas militares mexicanas.

Según dio a conocer el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, se tiene identificado al tiktoker que subió al volcán y “se trata de una persona que se dedica a ascensos en volcanes activos” pero más allá del llamado que se hace por la seguridad se investigan otros hechos.

Aquí lo delicado es que había personas que portaban insignias de la Sedena por lo que se está realizando una investigación de qué se trata”, comentó el Secretario de Gobernación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como CENTRAL informó, recientemente un tiktoker ascendió al volcán Popocatépetl y se encontraba acompañado de un grupo de personas. Todos ellos llegaron al cráter y grabaron el interior del volcán.

Este tipo de grabaciones se han vuelto cada vez más comunes con tal de generar contenido viral para las redes sociales pese a la advertencia de las autoridades de no acercarse al coloso por las explosiones que se han registrado.

Incluso, uno de ellos sale en el audiovisual y hace señas hacia el interior del coloso, poniendo en riesgo su vida. Pues Don Goyo ha tenido gran actividad desde el inicio de año.

Es por esto que la Sedena informó al gobierno que ya se investiga y busca información sobre las personas que subieron al volcán Popocatépetl con insignias de las fuerzas militares porque podría tratarse de algún mal uso de los uniformes. Lo cual está catalogado como un delito.

Es importante señalar que el volcán se mantiene en Amarillo Fase 2. Además, no podemos acercarnos a menos de 12 kilómetros del coloso según han insistido las autoridades estatales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...