¡Comparte!

Durante la semana del 23 al 29 de enero, registró 13 explosiones el volcán Popocatépetl, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De éstas, únicamente 2 fueron moderadas y 11 menores, hasta el momento el semáforo se mantiene en amarillo fase 2.

Además de las explosiones, el Popocatépetl registró 112 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como 27 minutos de tremor de baja amplitud, dos explosiones menores, una moderada y tres sismos volcanotectónicos, según el Cenapred.

Posteriormente, para el 24 de enero, el coloso tuvo 94 exhalaciones acompañadas de 108 minutos de tremor de baja amplitud, siendo 80 de alta frecuencia y 28 del tipo armónico. Para esta ocasión se contabilizaron dos explosiones menores, una moderada y un sismo volcanotectónico con magnitud 1.2.

Durante el tercer día de la semana, mediante los sistemas de monitoreo al volcán Popocatépetl, se detectaron 81 exhalaciones sumado de 328 minutos de tremor. Aunado a esto, se reportó caída ligera de ceniza en San Nicolás de los Ranchos, en el estado de Puebla y dos explosiones menores.

Para el jueves 26 de enero, se contabilizaron 120 exhalaciones, 187 minutos de tremor de baja amplitud y alta frecuencia, así como una explosión moderada. Cenapred señaló que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El día viernes, se detectaron 128 exhalaciones, 249 minutos de tremor, una explosión menor y un sismo volcanotectónico de magnitud 1.2.

El volcán Popocatépetl continuó con su actividad, pues de acuerdo con Cenapred, el 28 de enero tuvo 165 exhalaciones además se contabilizaron 139 minutos de tremor y 3 explosiones menores.

Finalmente, en las últimas 24 horas, el coloso tuvo 238 exhalaciones, 60 minutos de tremor. Del cual 51 minutos fueron de tremor armónico y 3 explosiones menores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP