¡Comparte!

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Puebla detectó 15 nuevos casos de dengue. Así lo informó la titular, Araceli Soria Córdoba, quien dijo que, hasta el momento, no hay pacientes hospitalizados. 

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal dijo que tampoco se han registrado defunciones en la entidad a causa de este padecimiento. 

Respecto al tema de dengue, en las últimas 24 horas se han detectado en la entidad 15 nuevos casos y ninguna defunción, tampoco tenemos hospitalizados”. 

No obstante, la titular de la dependencia estatal pidió a la población atender las medidas de prevención, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue. 

Araceli Soria Córdoba señaló que la semana pasada sostuvo una reunión con autoridades municipales de Tehuacán, para generar acciones de prevención y capacitar a la población. 

Agregó que en los próximos días la Secretaría de Salud tendrá una jornada de prevención contra el dengue en el municipio de Huauchinango. 

El pasado 16 de agosto, Central informó que las autoridades estatales tenían contabilizados 856 casos de dengue acumulados en la entidad. De ellos, el 57% se concentró en el municipio de Izúcar de Matamoros. 

Contagios por covid no representan riesgos

Por otra parte, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba aseguró que los recientes casos de covid-19 en Puebla no representan un riesgo sanitario. No obstante, pidió a la población mantener las medidas de prevención. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10 nuevos contagios. Con ello, la entidad suma 248 casos activos en 28 municipios. Sin embargo, al momento no hay pacientes hospitalizados ni registro de defunciones. 

Por lo anterior, expresó que el covid-19 no representa en estos momentos un riesgo sanitario para la sociedad en Puebla. Pero, reiteró la importancia de mantener las medidas sanitarias para prevenir más contagios. 

Por el momento, el número de casos no implica la necesidad de reactivar protocolos de emergencia. Sin embargo, se recomienda llevar nuevamente las medidas de prevención que se han venido manejando”. 

En tanto, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes recomendó a los pacientes infectados utilizar cubrebocas para evitar más contagios. Argumentó que esta medida es un llamado a la solidaridad de la sociedad poblana. 

Nuevamente el llamado es a seguir con las medidas de prevención, yo creo que es importante que la gente que presente algún tipo de síntoma sí usen el cubrebocas para no generar mayor contagio, pero ya es un tema de solidaridad de cada uno”. 

Con información de: Jesús Arróniz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México