¡Comparte!

El municipio de Izúcar de Matamoros, concentra el 57% de los casos de dengue registrados en el estado de Puebla. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal a través de un comunicado, donde además detallaron que la entidad llegó a los 856 casos activos acumulados, con corte al 16 de agosto.

Esto luego de que, en las últimas 24 horas, se reportó un incremento de 37 nuevos contagios. Mismos que han aumentado diariamente, desde que inició la temporada de lluvias.

Pese a que siete personas fueron hospitalizadas a causa del virus, la dependencia confirmó que hay cero defunciones. Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a que, en caso de presentar síntomas, acudan a atenderse.

También llamó a quienes viven en zonas endémicas, a seguir las siguientes recomendaciones para evitar dicho contagio:

  • No automedicarse
  • Mantener limpios los hogares
  • Descacharrizar patios 
  • Tapar recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito

Además de Izúcar de Matamoros, hay otros municipios que también han registrado casos de dengue. Estos son Chietla, Epatlán, Tilapa, Tlapanaá, Huehuetlán El Chico, Ixcamilpa y Jolalpan.

El pasado 13 de agosto, CENTRAL reportó que Puebla sumaba 102 nuevos casos de dengue, con un total de 819 casos acumulados.

Lo que significa que, en solo tres días, se han sumado 37 nuevos contagios de dengue en toda la entidad poblana. 

En lo que corresponde al SARS-COV-2, la Secretaría de Salud reportó que Puebla alberga 244 casos activos en 29 municipios, hasta este miércoles 16 de agosto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, solo ocho personas fueron hospitalizadas, y dos de ellas tuvieron complicaciones y se asistieron con ventilación mecánica. Por lo que la dependencia pidió a la población no olvidar las medidas de higiene.

Con información de: Anahi Valdez

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México