¡Comparte!

Pese al aumento en casos de dengue en Puebla, este fin de semana no se registraron hospitalizaciones y muertes, según informó la Secretaría de Salud estatal.

Al corte del domingo 17 de septiembre, la dependencia contabilizó mil 521 casos de dengue en Puebla. De los cuales, 91 casos se registraron el fin de semana del 15 al 17 de septiembre.

Cabe resaltar que el día con más casos registrados fue el pasado viernes 15 de septiembre cuando se reportaron 45 personas infectadas por la picadura de mosco. Le sigue el sábado 16 de septiembre con 40 casos acumulados. Mientras que para el domingo 17 de septiembre, se tuvieron seis nuevos casos. 

Pese a esto, en las últimas 72 horas no se registraron más muertes ni hospitalizaciones por casos de dengue en Puebla. Con ello, la entidad reporta cinco personas muertas por esta enfermedad. 

Asimismo, se registró un descenso en el número de pacientes hospitalizados. Para el 15 de septiembre se reportaron 11 personas internadas, cifra que pasó a cuatro el 16 de septiembre.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, reportó al menos un caso de dengue en 80 municipios de la entidad. Por lo que exhortó a la población a evitar la acumulación de agua para disminuir la propagación del mosco transmisor de dengue. 

Se reportan 88 nuevos casos de covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud detectó que del 15 al 17 de septiembre se registraron 88 nuevos casos de covid-19 en Puebla. Con ello, la entidad acumula 363 casos activos en 47 municipios de la entidad.

Del total de personas contagiadas por covid-19 en Puebla, 11 se encuentran hospitalizadas, de las cuales dos requieren respiración mecánica asistida. En contraste, durante este fin de semana no se registraron defunciones a causa del coronavirus en la entidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, la Secretaría de Salud recomendó a la población mantener las medidas sanitarias para evitar el repunte de contagios. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.