¡Comparte!

Al corte del 24 de agosto, Puebla rebasó los mil casos de dengue desde la aparición del primer contagio, detectado en abril del presente año. 

De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud estatal, a cargo de Araceli Soria Córdoba, en las últimas 24 horas hubo 26 contagios.  

Estos, sumados a los mil existentes, dieron un total de mil 35, sin que se registre hasta el momento una sola persona hospitalizada. 

En lo que respecta al número de defunciones en Puebla, tras la detección de casos de dengue, precisó que se mantiene en cuatro fallecidos.  

Hasta ahora tampoco se han registrado personas que perdieron la vida por el virus del dengue. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 16 de agosto, la dependencia gubernamental dio a conocer que el municipio con más casos de dengue detectados era Izúcar de Matamoros.  Al concentrar el 57 por ciento de la totalidad de los contagios en el estado de Puebla. 

Hasta ese corte, la entidad poblana llevaba un acumulado de hasta 856 personas contagiadas del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. 

Asimismo, se reveló que al menos siete personas requirieron de servicios médicos al agravarse su estado. Y aunque no se registró ningún fallecimiento, exhortó a la ciudadanía a: 

  • Acudir a los hospitales ante cualquier síntoma. 
  • Evitar consumir medicamentos sin receta médica previa. 
  • Asear constantemente las viviendas. 
  • Retirar cualquier objeto que pueda almacenar agua. 
  • Mantener cerrados los recipientes donde se guarde agua potable. 

Casos Covid en Puebla llegan a los 250; hay siete personas graves 

En cuanto al número de casos por Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó que hay 250 activos hasta este 24 de agosto. 

Durante las últimas 24 horas, 35 personas más dieron positivo a la prueba de detección del SARS-COV-2. 

A pesar de que hasta este jueves siete personas están hospitalizadas y su estado se repite como grave, la cantidad de defunciones se mantiene en cero. 

La SSA destacó que los contagios de Coronavirus se distribuyen en 35 de los 217 municipios del estado de Puebla. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.