¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, llamó a las autoridades de los municipios de Tepeaca, Acajete, Amozoc y la capital a no permitir extorsiones a comerciantes en carreteras. 

En la inauguración de la rehabilitación de la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca, tramo Amozoc-San Jerónimo Ocotitlán, el mandatario resaltó que debe haber seguridad en las vialidades.

Recordó que comerciantes pasan por Tepeaca, Acajete, Amozoc y el municipio de Puebla. Sin embargo, comúnmente enfrentan extorsiones cuando su único objetivo es vender sus productos. 

Debido a esto, el gobernador de Puebla pidió a las autoridades no permitir que la policía vial cometa extorsiones en las carreteras. Y que la policía encargada de la seguridad esté al pendiente. 

Desde acá hago un llamado puntual al ayuntamiento de Tepeaca, al ayuntamiento de Acajete, al ayuntamiento de Amozoc y al ayuntamiento de Puebla. Quiero pedirles que privilegiemos la seguridad en esta carrera, solamente la seguridad. No quiero abusos viales en esta carretera, que haya patrullas para privilegiar la seguridad, no para molestar a nuestros hermanos que venden sus productos”.

A la par, Sergio Salomón Céspedes llamó a los ciudadanos a no circular sin licencia, sin cinturones de seguridad y con verificación vehicular, pues dijo que los conductores también tienen responsabilidades. 

Destinan más de 47 millones de pesos para la carretera Puebla-Amozoc-Tepeaca

El secretario de Infraestructura de Puebla, Luis Tenorio García, informó que el tramo carretero de Amozoc-San Jerónimo Ocotitlán, tuvo una inversión de 47 millones 702 mil pesos.

Esta vialidad intervenida es de 6.3 kilómetros y como parte de la obra también se colocó señalética, según explicó el funcionario estatal. 

En su intervención en el evento de inauguración de la obra, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que su gestión y el ayuntamiento invertirán en un multideportivo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El mandatario estatal también dijo que promueven que se amplié la caseta de Amozoc a cuatro carriles.

Sobre la inauguración de la carretera, Sergio Salomón Céspedes resaltó que hace 30 años la inauguraron y apenas es intervenida. 

A su vez, el presidente municipal de Amozoc, José Bernardo Mario de la Rosa Romero resaltó la importancia de esta obra.

Dijo que el área intervenida es la entrada de Puebla capital a la zona sureste del país, de ahí el beneficio de darle mantenimiento. También agradeció los apoyos sociales para pobladores de Amozoc.

Te puede interesar: 

BONOBUS
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.