Sergio Salomón Céspedes, nuevo gobernador de Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

15 diciembre 2022

Tras horas de una intensa negociación, durante la madrugada de este jueves 15 de diciembre, el Congreso del Estado eligió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como nuevo gobernador de Puebla. Estará al frente del Ejecutivo por los dos años que restaban a Miguel Barbosa Huerta, por lo que su cargo culminará el 13 de diciembre de 2024.

Desde las 18:00 horas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) se concentró por horas a puerta cerrada para elegir la propuesta para sustituir a Miguel Barbosa, siendo una negociación que duró mucho tiempo.

Aunque versiones extraoficiales anunciaron que la próxima gobernadora sería la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero. Los legisladores eligieron a Sergio Salomón Céspedes como propuesta.

Anuncio

El Congreso de Puebla nombró a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto.

Para ello, el Pleno aprobó primero su licencia como diputado con 35 votos a favor, cuatro en contra y un impedimento. Ya que no podía ser elegido como mandatario si se mantenía como legislador. Asumirá como diputado su suplente, Roberto Bautista Lozano, quien fue edil de Acatzingo entre 2008 y 2011.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anuncio
Diputados locales aplauden el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador interino. Creditos: Agencia Enfoque

De esa forma, en votación secreta, los diputados lo eligieron con 38 votos a favor y uno en contra. Es la primera vez en la historia de Puebla que se designa a un gobernador sustituto.

A la 1:30 horas, convocaron a una sesión solemne para la toma de protesta de Sergio Salomón Céspedes como nuevo gobernador de Puebla. Ocupará el cargo por los dos años restantes que quedaban a Miguel Barbosa.

Sergio Salomón Céspedes como nuevo gobernador sustituto de Puebla, en reemplazo de Miguel Barbosa.

Poder Judicial se presenta para ungir al nuevo gobernador
Anuncio

Alrededor de las 2 de la madrugada, Sergio Salomón Céspedes, rindió protesta en el pleno del Congreso local.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana, titular del Consejo de la Judicatura acudieron al Congreso de Puebla para la unción del gobernador sustituto.

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador interino de Puebla. Creditos:
Anuncio
Agencia Enfoque

Lalo Castillo, nuevo presidente del Congreso de Puebla

Previo a la designación, el Pleno aprobó que Eduardo Castillo López sea el nuevo presidente del Congreso del Estado, en sustitución de Sergio Salomón Céspedes.

Con 37 votos a favor, tres en contra y una abstención, el representante del distrito local 23 con cabecera en Acatlán también se convirtió en coordinador de la bancada de Morena.

Actualmente, es presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. Es uno de los perfiles más cercanos a Sergio Salomón Céspedes dentro del Poder Legislativo.

Sergio Salomón Céspedes deja la presidencia del Congreso de Puebla para ser votado como gobernador sustituto.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by