¡Comparte!

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se lanzó en contra de sus diputados locales por haber designado al morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto. Dijo que su actuación fue prematura y vergonzosa. 

A través de un comunicado, lamentó que a pesar de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta no había sido sepultado, el poder fue rápidamente repartido.  

En este sentido, refirió que para el proceso de designación de un nuevo gobernador, el Congreso del Estado tenía hasta 30 días para hacerlo. Sin embargo, prefirieron hacerlo “en lo oscurito”. Y sin una agenda mínima de compromisos públicos, que sólo beneficiarán a los legisladores que votaron, pero no a Puebla. 

(El CEN) No avala la precipitada y vergonzosa componenda de los diputados locales para nombrar entre uno de ellos mismos al gobernador interino, realizando seguramente acuerdos inconfesables”. 

Por ello, el PAN nacional se lanzó contra sus diputados y los exhortó a informar y rendir cuentas ante los órganos correspondientes en su partido y ante los poblanos. 

Tras reprobar nuevamente la designación de Sergio Salomón Céspedes, sus integrantes se dijeron vigilantes de que se respeten los derechos e intereses del estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al tiempo que estarán atentos de que el nuevo mandatario “corrija el pésimo rumbo que Puebla estaba tomando” y cumpla con sus obligaciones. 

Acción Nacional reprueba la componenda local para nombrar al gobernador interino. Estaremos atentos de que con altura de miras cumpla su mandato y sus obligaciones como corresponden, que se pongan a gobernar y dar resultados a la gente”. 

Es importante mencionar que, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes estuvo conectado a la sesión ordinaria del Congreso del Estado donde designaron a Sergio Salomón como gobernador sustituto.

Eduardo Rivera aclara que las diferencias de Sergio Salomón y Marko Cortes las deben arreglar ellos.

En sesión maratónica, el Congreso entrega Congreso gubernatura a Sergio Salomón Céspedes 

La madrugada de este jueves 15 de diciembre y después de varias horas de intenso diálogo, Sergio Salomón Céspedes fue electo gobernador del estado

A poco menos de 48 horas del fallecimiento de Miguel Barbosa, integrantes del Congreso del Estado sesionaron para elegir a su sucesor los próximos 2 años.  

Pese a que durante las primeras versiones se dijo que podría ser la esposa del mandatario, Rosario Orozco Caballero quien asumiría el cargo. Horas después se informó que la había rechazado. 

Y que Céspedes Peregrina había sido el seleccionado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo). 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.