¡Comparte!

El Gobierno del Estado remodelará los 33 Centros Escolares de Puebla este año para mejorar sus condiciones estructurales. Así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Durante su visita al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el mandatario indicó que los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Así como del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 176 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, Sergio Salomón Céspedes detalló que se realizará una remodelación integral a todos los Centros Escolares de Puebla; así como obras de mantenimiento.

Buscamos una remodelación integral de mantenimiento en todos los centros escolares (…), sin duda el centro escolar es algo que no debemos dejar caer, han estado olvidados por muchos y muchos años”.

A su vez, adelantó que el primer plantel en ser intervenido será el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la ciudad de Puebla. En donde se remodelarán espacios deportivos, beneficiando a poco más de 5 mil alumnos de la institución.

El gobernador de Puebla destacó la importancia que tienen estas instituciones educativas para el estado. Sin embargo, reconoció que se encuentran en condiciones de abandono desde pasadas administraciones estatales.

Sergio Salomón Céspedes reprochó que sus antecesores en el cargo descuidaran todos los Centros Escolares de Puebla. Por lo que se realizará un diagnóstico para conocer las condiciones de cada uno de los planteles.

Detalló que el presupuesto destinado para la esta remodelación dependerá del estudio preliminar. Y agregó que estas instituciones no aplican al programa federal “La escuela es nuestra”, por lo que el recurso tendrá que ser estatal.

Sin precisar fechas, Sergio Salomón Céspedes dijo que las obras comenzarán antes de que concluya el año. Pues la intención es concluir antes de que termine su gobierno.

Se está revisando y empezaremos a la brevedad posible, la intención es hacerlo ya, la intención es recuperar los centros escolares porque han estado abandonados por muchos años (…) por supuesto, este año iniciaríamos, se debe hacer un diagnóstico para tener los datos exactos”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.