¡Comparte!

El próximo viernes 15 de septiembre, Olivia Salomón Vibaldo se separará de su cargo como titular de la Secretaría de Economía de Puebla. Así lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En su cuenta de X (Twitter), el mandatario estatal dio a conocer las aspiraciones político-electorales de la aún funcionaria. Refirió que la secretaria de Economía buscará ser la coordinadora estatal de la Cuarta Transformación en Puebla de cara al próximo proceso electoral.

Explicó que Olivia Salomón le comunicó sus intenciones de separarse de la Secretaría de Economía. Por lo que decidió aceptar su renuncia para el próximo viernes 15 de septiembre.

En su mensaje, Céspedes Peregrina agradeció el profesionalismo y compromiso de Salomón al frente de la dependencia estatal. Asimismo, le deseó éxito en sus aspiraciones políticas para el próximo año.

La funcionaria llegó en agosto de 2019 a la Secretaría de Economía, al inicio de la administración del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. Además, es empresaria en diversos rubros, sobre todo en el inmobiliario.

Desde 2003 se ha desempeñado como directora comercial de La Vista Country Club y Promotores Inmobiliarios, entre otras empresas. Así como SyA Promotores, firma en la que colaboró para su creación. A su vez, de 2008 a 2014 formó parte del patronato del equipo de beisbol Pericos de Puebla.

Olivia Salomón agradece a Barbosa

Al respecto, Olivia Salomón explicó que su salida de la Secretaría de Economía es para estar en condiciones de participar en el proceso interno de Morena en Puebla. Agradeció a Miguel Barbosa por considerarla para el cargo, así como a Sergio Salomón por dejarla seguir en el puesto.

Manifestó su respaldo por Claudia Sheinbaum Pardo, recientemente nombrada coordinadora nacional de la Cuarta Transformación. Por lo que afirmó que en Puebla también es tiempo de que las mujeres puedan llegar a gobernar el estado.

Es tiempo de las mujeres y a las mujeres, la historia nos está haciendo un llamado y estoy cierta de que la doctora Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de nuestro querido México, en Puebla, también es tiempo de las mujeres”.

Van 10 enroques en nueve meses en el Gobierno de Puebla

Con la salida de Olivia Salomón de la Secretaría de Economía de Puebla, se contabilizan 10 cambios en los primeros nueve meses del gobernador Sergio Salomón Céspedes. El primero de ellos ocurrió el 16 de diciembre de 2022, tres días después de tomar el cargo.

En aquella ocasión, cuando nombró a Julio Huerta Gómez en sustitución de Ana Lucía Hill Mayoral al frente de la Secretaría de Gobernación. Meses después, Huerta Gómez se separó del cargo, siendo sustituido por Javier Aquino Limón.

A ellos se suman las salidas de María Teresa Castro Corro, Sergio Vergara Berdejo, Elsa Bracamonte González, José Antonio Martínez García, José Luis Sorcia Ramírez. Así como América Rosas Tapia y Verónica Vélez Macuil.

Las dependencias con cambios de titular en este periodo se han presentado en las secretarías de Planeación y Finanzas, Gobernación, Cultura, Movilidad y Transporte, Salud y Educación. Además de Igualdad Sustantiva, y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja