¡Comparte!

La detención de Silvestre N., el cuarto asesino de Cecilia Monzón Pérez, se ha complicado a la Fiscalía General del Estado, por la zona en la que se le busca.

“Se nos ha complicado por la zona en la que los buscamos… es una zona rural y complicada, pero vamos bien”, comentó el Fiscal Gilberto Higuera Bernal en una breve entrevista.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 21 de junio se cumplieron dos meses del feminicidio de Cecilia Monzón y hasta el momento sigue prófugo el sicario que la asesinó en San Pedro Cholula.

Silvestre N. está identificado como el cuarto asesino de Cecilia Monzón, él fue quien accionó el arma con la que se le quitó la vida a la activista y abogada. Pese a que han sido detenidos y vinculados a proceso tres involucrados, aún se desconoce el paradero del asesino material.

¿Quiénes estuvieron involucrados en el feminicidio?

El lunes 6 de junio de 2022 en la colonia La Libertad fue detenido el ex priista Javier López Zavala, por ser el autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Así lo dio a conocer la Fiscalía mediante un comunicado en el que Javier López Zavala trajo a Puebla a su sobrino Jair N., originario de Chiapas.

A Jair le fue entregada la pistola calibre 9 milímetros y una motocicleta 2018 marca Vento con placas J78072Z, para asesinar a Cecilia Monzón.

Jair a su vez contrató a Silvestre N. y juntos vigilaron por días a la activista hasta establecer su rutina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El sábado 21 de mayo a la altura del fraccionamiento La Riviera de San Pedro Cholula siguieron a la abogada, se acercaron aproximadamente un metro de distancia del vehículo que manejaba y la mataron. Silvestre N. le disparó en seis ocasiones mientras Jair N. manejaba.

Posteriormente huyeron y se resguardaron en una casa, para después salir en una camioneta Durango, la cual fue otorgada por Santiago N., el secretario particular del político. Por si fuera poco, éste sujeto también fue Secretario de Relaciones Exteriores.

Para tratar de salir impunes Jair N. se regresó a Chiapas. Mientras que Silvestre N. se fue a Veracruz de donde es originario y donde aún se le busca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...