¡Comparte!

Estos son los pendientes a dos meses del feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez. El asesino material y feminicida aún está prófugo.

Su feminicida material se mantiene prófugo, su familia aún espera que sea otorgada la custodia definitiva de su hijo y continúan exigiendo la condena máxima para el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, quien ordenó el crimen.

Este día, Helena Monzón, hermana de la abogada y activista, quien ha fungido como vocera de la familia, insistió en Twitter que se mantendrán haciendo ruido para no olvidar el crimen del que fue víctima Cecilia.

Entre los pendientes del feminicidio de Cecilia Monzón, recalcó que el asesino material, quien disparó contra Cecilia el pasado 21 de mayo, Silvestre N., aún no es localizado por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sabiendo que aún falta para las condenas máximas del feminicida y sus compinches (…) Luchando por la custodia de mi sobrino”, mencionó entre los pendientes Helena Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 20 de julio trascendió el traslado de Javier López Zavala, señalado como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía de Puebla señaló al priista, Javier López Zavala, como el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.

La ejecución de la activista ocurrió el 21 de mayo y los responsables materiales son Jair N., sobrino de López Zavala, quien manejó la motocicleta donde huyeron, y Silvestre N., quien disparó y se mantiene prófugo de la justicia.

La detención de Javier López Zavala y los otros dos involucrados, su sobrino y su exsecretario particular Santiago B., se realizó el 2 de junio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...