¡Comparte!

En comisiones, el Congreso de Puebla aprobó reformas para castigar hasta con nueve años de cárcel la venta de alcohol adulterado a menores de edad. 

La iniciativa fue enviada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina en diciembre del año pasado. Y seis meses después fue analizada por los diputados de la Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública. 

En la iniciativa se propone homologar en todos los municipios el cierre de bares y antros a las 02:30 horas. Anteriormente, eran los ayuntamientos quienes determinaban el horario de cierre de acuerdo con la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas. 

En cuanto a las modificaciones al Código Penal, se propuso incrementar de tres a seis años la pena máxima por vender bebidas alcohólicas sin licencia.  

Mientras que la sanción por la venta de alcohol adulterado a menores en Puebla, alcanzaría hasta nueve años de cárcel. 

Policía y Fiscalía de Puebla podrá ingresar a antros sin orden  

Las reformas también plantean que los bares en Puebla deberán contratar elementos de seguridad “capacitados”, dependiendo de la capacidad del establecimiento.  

Cabe destacar que los nuevos cuerpos de seguridad deberán formar parte de alguna organización de seguridad privada. 

Asimismo, los bares y antros deberán de contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, al interior y exterior de los establecimientos. Con un resguardo de sus grabaciones de hasta por un mes y sin puntos ciegos. 

Además de que en caso de ser necesario los policías estatales o agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, podrán ingresar sin contar con una “orden”.  

En caso de que los propietarios nieguen el acceso a los uniformados, su permiso de funcionamiento o licencia podría ser revocado. 

Venta de alcohol en desechables biodegradables 

Por su parte la diputada panista, Karla Martínez Gallegos presentó una iniciativa para incluir a los palenques dentro de los establecimientos con venta de alcohol. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la cual, propone que la venta de bebidas en botella abierta se realice en vasos desechables y biodegradables. Esto en beneficio del medio ambiente.

Te puede interesar:

Cholula TAPO