¡Comparte!

El gobierno del estado propone castigar con hasta nueve años de prisión, a quien venda alcohol adulterado a menores de edad en Puebla. Asimismo, se autoriza el ingreso de policías y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los establecimientos sin contar con una orden.

La iniciativa enviada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, busca reformar el Código Penal, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas y el Código de Seguridad Privada.

La propuesta de castigar con hasta nueve años de prisión, a quien venda alcohol adulterado a menores de edad en Puebla la presentaron ayer ante el Congreso del Estado. A través de un oficio enviado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En dicha iniciativa, se propone además que el cierre de bares y antros sea a las 2:30 horas. Cuando anteriormente en la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, se dejaba esta normatividad a consideración de los municipios.

En cuanto a las modificaciones al Código Penal, se propuso incrementar de tres a seis años la pena máxima por vender bebidas alcohólicas sin licencia. Mientras que la sanción por la venta de alcohol adulterado o a menores en Puebla, se duplicó al pasar de 4.5 años a nueve.

Turnaron estas reformas a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Procuración y Administración de Justicia y Seguridad Pública, para su análisis y aprobación.

Policías y FGE podrá ingresar a antros sin orden 

Las reformas de dicha iniciativa plantean que los bares en Puebla deberán contratar elementos de seguridad “capacitados”, dependiendo de la capacidad del establecimiento.

Además de contar con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, al interior y exterior de los establecimientos. Con un resguardo de sus grabaciones de hasta por un mes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se planteó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o de la FGE, podrán ingresar a los establecimientos sin contar con una “orden”. Y en caso de negar el acceso, será causa de revocación o cancelación de licencia de funcionamiento.

Esto, a raíz de las constantes peleas y asesinatos que se han registrado a las afueras de bares de la zona conurbada de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP