¡Comparte!

Los verificentros de Puebla lucieron abarrotados en estos últimos días de plazo para realizar el proceso sin multas. Por lo que se implementaron medidas para agilizar la circulación y garantizar que todos pudieran cumplir con el requisito.

Los centros de verificación han tenido durante la última semana, una alta concurrencia de propietarios de vehículos que buscan cumplir con el trámite antes del próximo lunes.

Las filas largas llevaron a algunos conductores a esperar hasta tres horas antes de su cita. O bien, tener que formarse en la madrugada esperando que abrieran para iniciar el proceso.

Debido a esta gran afluencia de poblanos en los verificentros de Puebla antes de concluir el plazo, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Puebla para agilizar la circulación.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los alrededores de los verificentros y monitorear que operen dentro del marco legal y con capacidad máxima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¡Se acabó el tiempo! Así lucieron los verificentros en Puebla en los últimos días de plazo.
Fila de automovilistas en el verificentro de la colonia Maravillas. Creditos: Especial

El plazo para realizar la verificación vehicular sin incurrir en multas culmina este lunes 31 de julio. Aquellos conductores que no realicen el trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, que van desde los mil 763 a mil 867 pesos.

El gobierno del estado otorgó una prórroga de un mes para facilitar el cumplimiento del requisito.

Además, con el objetivo de dar una última oportunidad a los ciudadanos, los centros de verificación ampliaron sus horarios de atención. Este domingo 30 de julio operaron hasta las 7 de la noche.

Hasta este 31 de julio, se recibirán a propietarios de automóviles tanto con cita previa como sin ella. Dando prioridad a aquellos que programaron su cita anticipadamente.

¡Se acabó el tiempo! Así lucieron los verificentros en Puebla en los últimos días de plazo.
Fila de vehículos afuera del verificentro de la colonia Maravillas. Creditos: Especial

Más de 500 mil vehículos particulares han cumplido con la verificación: Medio Ambiente

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Puebla, hasta la primera semana de julio se tenían más de 500 mil vehículos particulares verificados.

Además, de 25 mil del transporte público que cumplieron también con la verificación vehicular.

La Secretaría reiteró en la última semana el llamado a los propietarios de vehículos automotores de transporte público y privado a acudir a realizar la verificación.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente y mantener la calidad del aire en la entidad.

¡Se acabó el tiempo! Así lucieron los verificentros en Puebla en los últimos días de plazo.
Aspecto del centro de verificación vehicular de la colonia Maravillas. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México