¡Comparte!

Este domingo 30 de julio, los verificentros de Puebla abrirán en horario extendido, como penúltimo día de prórroga para realizar la verificación vehicular. Atenderán en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche.

La medida busca dar oportunidad a los propietarios de vehículos que aún no han cumplido con este proceso. Pues el próximo lunes 31 de julio será el último día para poder hacerlo. 

Durante este periodo adicional, aquellos conductores que no hayan realizado el trámite, no serán sujetos a multas por realizarlo fuera de la fecha límite establecida.

La importancia de la verificación radica en el control de las emisiones contaminantes emitidas por los automóviles. Contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental en la región.

El gobierno estatal exhortó a todos los automovilistas a aprovechar esta oportunidad, acudiendo a algunos de los 17 verificentros de Puebla y cumplir con el proceso de verificación vehicular en los últimos días de prórroga.  

Una vez finalizado este plazo extendido, se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos que no hayan cumplido con dicha obligación.

¿Dónde realizar la cita?

Para agilizar el proceso y evitar filas, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que agenden su cita previamente. La plataforma oficial para programar citas es a través de la página.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gracias a que son los últimos días de verificación sin multas, los verificentros se encuentran saturados. En repetidas ocasiones se han denunciado en redes sociales largas filas de autos esperando desde la madrugada. Y en otros se generan filas que obstruyen el tráfico en vialidades principales. 

A partir de agosto, comenzarán a aplicarán las multas y operativos contra aquellos que no realicen la verificación. Estas se implementarán por parte de la Policía ambiental de Seguridad Pública en vialidades estatales. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México