¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla reportó solo 82 nuevos contagios covid este martes. Siguiendo la tendencia a la baja del fin semana, cuando se registraron también cifras por debajo de los 100 casos diarios.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó sobre la notable disminución de contagios de coronavirus. Pues en semanas anteriores, se registraban al menos 500 casos al día.

Recordó que lo que resta de agosto y a inicios de septiembre, los contagios disminuirán de manera sostenida, por lo que a inicios del mes patrio, Puebla se mantendrá en la línea baja de contagios que tenía antes de la quinta ola.

Durante el pasado fin de semana, la entidad registró 718 nuevos contagios. En este sentido, el domingo fue el día más bajo al reportar solo 43.

El número de contagios covid activos hasta este martes en Puebla, es de 3 mil 734, distribuidos en un total de 110 municipios.

En su intervención, José Antonio Martínez García puntualizó que hay 64 poblanos hospitalizados de los cuales 9 se encuentran con ventilación asistida. En cuanto a las defunciones, solamente se registró la muerte de una persona de 88 años y que no tenía vacunas.

En las últimas 24 horas se han registrado 82 nuevos casos de COVID19

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Defunciones por Covid-19 también a la baja en Puebla

La Secretaría de Salud ha registrado 17 mil 212 defunciones por Covid-19 en Puebla, desde el inicio de la pandemia y al corte del 15 de agosto.

Sin embargo, durante este 2022 hubo una disminución considerable, debido a que tan solo en los primeros ocho meses del año se han registrado solo mil 41 defunciones.

Esto con base a la información que CENTRAL compartió la semana pasada, donde se especificó que, de enero a noviembre de 2021, la Secretaría de Salud registró 16 mil 171 defunciones por Covid-19.

Cabe mencionar que, en Puebla, la quinta ola de coronavirus dejó tan solo 32 defunciones durante julio 2022.

Puebla registra 3 mil 734 casos acumulados, 64 hospitalizados y una defunción por COVID 19

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México