¡Comparte!

Durante el 2021, se registraron en Puebla más de 16 mil defunciones a causa del Covid-19 de acuerdo con los datos compartidos por el Gobierno del Estado en su tercer informe. También, en el documento se establece que hubo 122 mil casos positivos.

De enero a noviembre de este año, la Secretaría de Salud identificó 15 mil 388 casos sospechosos acumulados por Covid-19 en toda la entidad poblana, a estos se les dio el seguimiento puntual a través de los servicios de salud.

Además, esta dependencia aplicó 205 mil 484 muestras acumuladas para detectar el virus, de las cuales, 122 mil 835 resultaron casos positivos que recibieron atención médica y se logró la recuperación de 105 mil 843 poblanos.

Pero desafortunadamente, se registraron 16 mil 171 defunciones acumuladas.

Cabe mencionar que, en Puebla, la quinta ola de coronavirus dejó 18 mil 20 contagios en la entidad, entre estos también se registraron 32 defunciones. Sin embargo, desde agosto la entidad va a la baja en contagios y se estima que a inicios de septiembre las cifras mantengan esa tendencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno de Puebla aplicó operativos para mantener medidas contra Covid-19

Durante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó operativos de supervisión para aplicar los decretos y medidas sanitarias correspondientes en espacios públicos de Puebla.

De enero a noviembre de 2021, con el objetivo de evitar aglomeraciones y aplicar las medidas de prevención contra Covid-19, la Segob realizó 489 operativos para concretar que se cumplieran los decretos emitidos por el Gobierno de Puebla en materia de apertura y reapertura de establecimientos.

Ante esto, se efectuaron mil 410 operativos en diferentes establecimientos como bares, restaurantes, gimnasios, balnearios, entre otros.

En el transporte público se efectuaron 527 supervisiones, en bares y restaurantes 389, en establecimientos comerciales 165, en plazas comerciales 155, en baños públicos 56, construcciones 25, en balnearios y gimnasios 14 y en la Central de Autobuses (CAPU) 25.

Estos operativos se realizaron en municipios como Amozoc, Atlixco, Coronango, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México