¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla notificó este viernes solo dos nuevos contagiados de coronavirus, la curva epidemiológica continúa a la baja. Además, nuevamente no se notificaron defunciones. 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García comentó de estos dos nuevos contagios de coronavirus. Detalló que, al corte de este viernes 22 de abril, el acumulado de contagiados Covid en Puebla es de 156 mil 650. Mientras que los decesos, están en 17 mil 138. 

En total hay 169 casos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 20 municipios. Ayer había 175, es decir, seis más.

Sobre los hospitalizados, suman 35 de los que tres están conectados a un ventilador de respiración asistida o en el área de terapia intensiva.

Los internados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en la red estatal de los servicios de salud hay 10, dos conectados a un ventilador mecánico; en el IMSS cuatro estables.

Mientras que en el Issste tres, en el Issstep 14, uno grave; en el Hospital Universitario tres, en los nosocomios privados solo uno ubicado en cama general.

Instalarán módulos de vacunación

En otro tema, el secretario de Salud reiteró que continúa activa la jornada vacunación anticovid para todos los rezagados de primeras, segundas y terceras dosis en 767 puntos distribuidos en unidades médicas del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el lunes se habilitarán 73 nuevos módulos en plazas, parques, centros comerciales y delegaciones del Bienestar que funcionarán de 10:00 a 14:00 horas. 

El objetivo es continuar acercando las jornadas anticovid a todos los habitantes para que se puedan aplicar más de 650 mil dosis que tiene en su poder el estado y que pronto caducarán.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que federación entregó un gran embarque de vacunas a la entidad bajo la complicación que significa aplicarlas por el desinterés de la gente. 

Te puede interesar: Te decimos cuándo es necesario hacerte una prueba covid, según los expertos

BonoBus BUAP