¡Comparte!

Durante el 2022 y lo que va de 2023, la Secretaría de Salud sumó mil 544 cajas de vapeadores decomisados en Puebla. Además de máquinas expendedoras y productos de tabaco ilegales.

En entrevista, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que tan solo en los tres meses que van de este año, van 100 de estos aparatos decomisados. Y una máquina expendedora de cigarros electrónicos.

Martínez García refirió que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) es la encargada de realizar visitas y supervisiones a comercios establecidos.

Al último corte se han realizado 435 visitas, de las cuales han resultado seis máquinas expendedoras clausuradas y 602 productos de tabaco ilegales retirados.

El funcionario estatal refirió que su dependencia continuará con las supervisiones, no solo en el tema de vapeadores decomisados en establecimientos de Puebla. Sino para atender de igual forma que cumplan con la señalética de la Ley Antitabaco en las instalaciones. 

Este tipo de supervisiones se realizan en su mayoría a restaurantes, establecimientos de comida y tiendas de conveniencia. A la fecha, no se han tenido sanciones, suspensiones y mucho menos clausuras.

No obstante, Martínez García destacó que los establecimientos sin estas señales, serán acreedores de multas e incluso podrían ser suspendidos.

De igual manera, las supervisiones se realizan a comercios establecidos, ya que, aquellos que son ilegales les corresponden a las autoridades municipales.

Continúa firme amparo de Oxxo para la venta de tabaco

El amparo por parte de Oxxo para la venta de cigarros continua en marcha, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En marzo pasado, el propio funcionario adelantó que todas las tiendas de esta cadena en México podrán exhibir productos de tabaco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de que ganaron un amparo a nivel federal contra la restricción en la venta de cigarros.

Por lo que la DPRIS de Salud estatal no podrá inspeccionar a la cadena comercial Oxxo, ni negar la exhibición de productos de tabaco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP