¡Comparte!

Este 7 de abril de 2022 conmemoramos el Día Mundial de la Salud. Dos años después de que comenzara la pandemia de Covid-19, que nos ha demostrado el poder de la ciencia a través de las vacunas, así como las desigualdades sociales y los servicios de salud en todo el mundo.

En Puebla la situación no es diferente, ya que el primer contagio de coronavirus ocurrió el 10 de marzo de 2020. Desde ese momento todos los sectores de la sociedad cambiaron radicalmente.han experimentado cambios fundamentales.

¿Hay algo que festejar?

El gobierno de Puebla decretó confinamiento voluntario para reducir los contagios de coronavirus, el cierre de todos los locales no esenciales y medidas sanitarias en lugares públicos y privados para controlar la contingencia sanitaria.

Sin embargo, mientras la gente de Puebla esperaba que se desarrollara y llegara una vacuna, miles de poblanos murieron a causa de la enfermedad. La cual ataca de gravedad principalmente a las personas con comorbilidades como diabetes, presión arterial alta o ciertas discapacidades.

Para ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la Secretaría de Salud de Puebla que habilitar espacios para recibir a los pacientes contagiados. Fueron atendidos e incluso recibieron ventilación asistida.

Afortunadamente las vacunas están comenzando a llegar y las jornadas de vacunación, aunque agotadoras, han logrado controlar la pandemia.

En este Día Mundial de la Salud recordamos que Puebla enfrentó cuatro olas y varias variantes de la enfermedad. Actualmente, la dominante es Ómicron, que, si bien es más contagiosa aunque es más contagiosa, causa síntomas más leves, como secresión nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza y dolor corporal.

Por lo tanto, se recomienda que se aísle de todo contacto social hasta que tenga una prueba PCR negativa para Covid-19 en caso de haberse contagiado.

Gracias a la implementación oportuna de vacunas y medidas de higiene, el gobierno de Puebla ha podido domar la cuarta ola. Sin embargo, los sectores empresarial y económico se vieron fuertemente afectados por el confinamiento.

Puebla está saliendo poco a poco de la crisis sanitaria, aunque todavía está lejos de una celebración plena del Día Mundial de la Salud, según lo documentó #DandoData

Puebla, a dos años de la pandemia del coronavirus
20% descuento Puebla  -México