¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que por el momento se descarta la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna anticovid en Puebla, pues a nivel mundial aún existe un debate sobre si dicha inmunización es necesaria en todos los países.

En rueda de prensa matutina, el funcionario indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene un estudio sobre la viabilidad de dicha dosis, pues la mayoría de la población ya recibió su tercer refuerzo.

Martínez García indicó que se analiza si la cuarta dosis de la vacuna se aplicaría a las personas mayores de 80 años en Puebla, así como aquellas que consuman inmunosupresores, como se ha determinado en otras entidades del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún continúa en estudio y están viendo primero a las personas mayores de 80 años y a todas las personas que tienen inmunocompromiso, ya sea inducido por medicamentos, el caso de enfermedades autoinmunes que requieren medicamentos supresores del sistema autoinmune, y en aquellas personas trasplantadas que utilizan también inmunosupresores”.

Por ello, expuso que “todavía sigue en estudio a nivel mundial si hay necesidad de esta cuarta dosis” para la población en general, por lo que aún no se considera como necesaria la aplicación de esta vacuna covid en Puebla.

Poblanos se confían con baja de contagios

Lo anterior, cuando los contagios han bajado drásticamente en la entidad poblana, pues hasta este martes solo se registraron 11 casos positivos de coronavirus, manteniendo una curva epidemiológica a la baja. Además, tampoco se registraron decesos en las últimas 24 horas.

Con ello, existe un total de 174 contagios activos en Puebla en 20 municipios, lo cual, equivale a una disminución de 30 casos, pues para el pasado lunes hubo 204 pacientes registrados.

Sin embargo, con este resultado, la sociedad poblana ha bajado la guardia, pues un sector no ha mostrado interés en recibir su tercera dosis de refuerzo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha exhortado a la población a cumplir con el protocolo, pues los biológicos corren el riesgo de caducar.

20% descuento Puebla  -México