¡Comparte!

La Secretaría de Salud notificó este martes solo 11 nuevos contagios de coronavirus en Puebla. La curva epidemiológica continúa a la baja, tras el término de la cuarta ola. Y nuevamente no se registraron decesos en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia José Antonio Martínez García, detalló que al corte de este 19 de abril, el acumulado de contagios covid es de 156 mil 620. Mientras que los decesos, llegaron a 17 mil 136.

Hasta este martes, en total hay 174 contagios de coronavirus activos en Puebla, contribuyendo a la transmisión del virus en 20 municipios. Ayer había 204, es decir, 30 más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre los hospitalizados, suman 35 de los que siete están conectados a un ventilador de respiración asistida o en el área de terapia intensiva.

Los internados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en la red estatal de los servicios de salud hay 12, cuatro conectados a un ventilador mecánico.

En el IMSS hay seis estables, en el Issste son 12, en el Issstep 12, dos graves. Mientras que en el Hospital Universitario dos, uno con ventilación asistida. Y en los nosocomios privados sólo uno ubicado en cama general.

Sí hay abasto de medicamentos en hospitales estatales

El secretario de Salud, José Antonio Martínez notificó que el abasto de medicamentos en los hospitales a cargo del estado, se encuentra bajo en el cuadro básico.

Dijo que se divide en unidades de primer nivel, nivel y de alta especialidad. En el primero, contempla los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), que se encuentran al 86%. En el segundo está al 82%, mientras que el tercero se encuentra al 87%.

Respecto a la vacunación, el funcionario estatal reiteró que se encuentran activos 767 puntos y, distribuidos en los 217 municipios del estado.

Están convocados todos los rezagados principalmente de la tercera dosis anticovid, debido a que el 47% de la población no ha acudido por su biológico de refuerzo.

BonoBus BUAP