¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal indicó que la Covid-19 se convirtió en una enfermedad endémica en Puebla. Luego de la declaración del fin de la emergencia sanitaria en el mundo, el pasado 5 de mayo.

En rueda de prensa, el titular, José Antonio Martínez García informó que incluso en la entidad, desde finales del 2022 el virus ya se comportaba de esta forma, como la influenza. Por lo que ahora será una enfermedad estacional y el aumento de casos dependerá de la temporada. 

Las temporadas más propensas donde aumentarán los contagios de coronavirus serán julio y agosto, en época de calor. Además de la época invernal, debido a que las bajas temperaturas hacen más susceptibles a las personas a enfermedades respiratorias. 

Por ello, ante la conversión del Covid-19 a una enfermedad endémica en Puebla, la Secretaría de Salud ha emitido una serie de recomendaciones como la vacunación. Misma que la Federación decidirá cada cuánto tiempo se realizará. 

También, los refuerzos y segundas dosis para los adultos mayores de 60 años. Y en caso de que las personas no quieran vacunarse por sus ideales, deberán portar el cubrebocas de manera constante.

El 5 de mayo pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el final de la emergencia sanitaria por Covid-19. La cual desencadenó confinamientos, cobró la vida de al menos siete millones de personas y trastornó las economías en el mundo.

Salud declara a la Covid-19 como una en enfermedad endémica en Puebla
Infografía sobre la Covid-19 como enfermedad endémica en Puebla. Creditos: David Zamora

A la fecha hay más de 700 millones de casos en el mundo

Hace más de tres años, la OMS declaró que la Covid-19 era una pandemia. Actualmente, se tienen registrados 764 millones de casos en todo el mundo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alrededor de 5 mil millones de personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Gracias a ello, se han disminuido las cifras de contagios y defunciones. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México