¡Comparte!

En el estado de Puebla no se registran casos de intoxicación por el consumo de fentanilo, confirmó la Secretaría de Salud. Luego de que ayer, por error, la titular del Instituto de la Juventud de la capital, señaló que ya se habían presentado reportes. 

Ante esto, el titular de Salud, José Antonio Martínez García señaló que entre las principales causas de intoxicación en la entidad está el alcohol. Seguido del tabaco, marihuana, solventes inhalantes, metanfetaminas y crack.

De estas sustancias se desprenden otro tipo de adicciones que se atienden en hospitales y clínicas de Puebla. Mismas que son registradas en todos los grupos sociales.

Martínez García refirió que el gobierno estatal se encuentra en constante trabajo para disminuir el consumo de drogas y su venta. El trabajo institucional es principalmente entre los jóvenes. 

Sin embargo, el secretario de salud insistió que en Puebla no existe registro de intoxicación por consumo de fentanilo. El cual se caracteriza por ser una droga sintética hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. 

Hubo una equivocación en la información

Esto surge luego de que la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez refirió que, tanto en Puebla, como en el país, estaba “en tendencia” el fentanilo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras este error, el gobierno de la capital emitió un comunicado para referir que había una equivocación pues no hay reportes de ningún caso. Señalaron que la información dicha por Martínez Lechuga mencionaba drogas en general, no específicamente el fentanilo. 

Por lo que sus declaraciones eran una preocupación en el consumo de drogas entre los jóvenes, tanto de la entidad, como de cualquier otra. Aseverando que la administración de Eduardo Rivera continuará trabajando para prevenir el consumo de drogas, entre ellas el fentanilo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP