¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla le corrigió la plana a su directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez, al asegurar que no hay consumo de fentanilo.

El gobierno municipal aclaró los dichos de Karla Martínez Lechuga. Quien refirió que, tanto en Puebla, como en el país, estaba “en tendencia” el consumo de dicho opioide sintético.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que al igual que el cristal, en Puebla el consumo de fentanilo era recurrente.

Lo anterior, a pesar de los efectos y adicción que causaba a sus consumidores.

Pues al ser consumida por primera vez, era muy difícil que alguien se recuperara.

Como saben, no sólo en Puebla, a nivel nacional está muy en tendencia el consumo de cristal, de fentanilo, que ahorita está teniendo un ‘boom’”. Fue la declaración de la funcionaria municipal.

Por su parte, el gobierno de la ciudad emitió un comunicado para señalar que, hasta el momento y según información oficial, no había ningún caso.

Asimismo, sentenció que la información vertida por Martínez Lechuga no implicaba alguna detección como se había “interpretado” en la entrevista. Ya que lo que mencionaba era que existía preocupación por el consumo de drogas como el fentanilo entre los jóvenes tanto de Puebla como de otra entidad.

El Ayuntamiento de Puebla informa que no hay casos de consumo de fentanilo detectados en el municipio (…). Existe preocupación por el consumo de drogas”.

Finalmente, la administración a cargo de Eduardo Rivera Pérez aseveró que continúa trabajando para prevenir el consumo de drogas, entre ellas el fentanilo. Esto, mediante la difusión de los riesgos que traen para la salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero el Ayuntamiento de Puebla insistió en que no hay casos de consumo de fentanilo en la ciudad.

Seguridad Ciudadana y Drogadictos Anónimos no tienen registro de consumo de fentanilo

Pese a que en últimas fechas a nivel nacional se ha especulado sobre la llegada de fentanilo al país, en Puebla capital autoridades descartaron su consumo.

De esta manera, lo ha referido con anterioridad la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.

El pasado 16 de marzo, comentó que tienen detectadas drogas como el cristal, la mariguana y la piedra.

Sin embargo, hasta el momento no hay casos de personas que consuman fentanilo. Pero aseguró que se mantienen atentos ante su probable llegada.

Hasta ahorita no hemos tenido reporte de que se haya detectado el fentanilo en la ciudad de Puebla. Sin embargo, estamos atentos, es una alerta que hay a nivel nacional”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Antonio Iriarte expresó que tampoco se han encontrado casos de este tipo en escuelas. Pero si del consumo de otras drogas, especialmente en secundarias y bachilleratos.

De manera más reciente, la asociación civil Drogadictos Anónimos en Puebla declaró que ni en Puebla o el país atendían algún caso de este tipo. Ya que, a diferencia de los centros de rehabilitación que tenían en Estados Unidos, en los de Puebla o el país, no había ningún consumidor de fentanilo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.