¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla atendió a 3 mil 350 mujeres durante el 2021 y 2022, que decidieron interrumpir su embarazo por causas permitidas en la entidad.  

Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García. Quien recordó que la actual legislatura permite el aborto legal por tres cuestiones de salud.  

Salud de Puebla atendió a más de 3 mil mujeres para interrumpir su embarazo.

La primera de ellas es que el producto sea consecuencia de una violación, la segunda porque la madre corra peligro. Y la tercera y más común es por malformaciones congénitas.  

Por lo que, el gobierno, a través de Salud de Puebla, brinda la atención a mujeres para interrumpir su embarazo de manera legal.  

Colectivas feministas ganan amparo para que el gobierno de acompañamiento  

Sin embargo, el secretario dijo que, para dar acompañamiento de los servicios de salud a estas mujeres, el Poder Legislativo tendrá que establecer las leyes pertinentes.  

Esto, luego del amparo que ganaron tres colectivas feministas en Puebla a favor del derecho a decidir. Con el que las mujeres que sean asistidas por alguna de estas organizaciones, podrán tener acceso al aborto sin ser criminalizadas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, Martínez García señaló que este informe no ha llegado a la dependencia de salud estatal y, por lo tanto, aún no tiene conocimiento del tema.  

El funcionario dijo que esperará la notificación para poder señalar cómo los servicios de salud pública de la entidad, darán acompañamiento a las mujeres que tomen esta decisión.  

Y dijo que no se tienen datos de que en Puebla operen clínicas clandestinas que realicen abortos. Ni tampoco muertes de mujeres que hayan realizado esta práctica.  

Continúa la instalación de las clínicas de hemodiálisis en el HNP 

En otro tema, José Antonio Martínez refirió que continúa avanzando la instalación de las clínicas de hemodiálisis en municipios de la Mixteca. Además de las unidades de cardiología y oncología para pacientes pediátricos del Hospital del Niño Poblano.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México