¡Comparte!

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, anunció que en próximos días llegarán alrededor de 80 mil vacunas para rezagados contra la Covid-19 en Puebla.

Durante la Ceremonia Conmemorativa al CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario refirió que las dosis serán aplicadas también a los rezagados.

Manifestó que habrá cuarta vacuna para personas de 60 años y más o dos refuerzos para quienes recibieron Cansino, es decir, su esquema y dos refuerzos.

Además de las vacunas para rezagados, los de 18 a 59 años y 11 meses, tendrán su esquema y un refuerzo, mientras que los menores de edad de Puebla su esquema completo.

Sólo nos comentaron que iban a llegar alrededor de 80 mil vacunas para tener para todos los rezagados”, dijo.

José Antonio Martínez anunció que llegarán 80 mil vacunas de refuerzo contra Covid-19 a Puebla.

Puebla logra cero defunciones por Covid y acumula 517 casos

Durante la primera quincena de noviembre y término de la quinta ola de contagios, Puebla cumplió un mes sin registrar alguna defunción por Covid-19.

En la conferencia de prensa del 14 de noviembre, el secretario de Salud dio a conocer una reducción considerable en el número de contagios. Mientras que el número de ellos se mantenía hasta en 517 activos.

Del 1 de octubre al 11 de noviembre, el estado de Puebla acumuló menos de 30 nuevos casos de Covid al día. En este mismo lapso, el 4 de octubre fue el que más contagios registró con un total de 23, cifra más alta desde el 13 de septiembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez García destacó que los casos irán a la baja y recordó que el uso de cubrebocas en espacios al aire libre no es necesario. Sin embargo, añadió que durante la segunda quincena de noviembre se espera la llegada de la sexta ola.

Es importante mencionar que, al término de la quinta ola en julio, Salud reportó que había 18 mil 20 contagios y 32 muertes por Covid -19.

Secretario de Salud en Puebla confirma asistencia a marcha por la 4T

En cuanto a su participación en la marcha programada para el 27 de noviembre en apoyo a la Cuarta Transformación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó su asistencia.

Aseguró que formará parte de la movilización para brindar “todo el apoyo a la 4T”, la cual espera a 50 mil personas en Puebla capital.

Como lo ha dicho el gobernador Miguel Barbosa durante sus conferencias matutinas, la movilización que él mismo pretende encabezar iniciará en el Reloj de El Gallito. A partir de las 11 horas, comenzará a recorrer diversas calles del primer cuadro de la ciudad para llegar al Palacio Municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.