¡Comparte!

Este martes, Puebla no registró pacientes hospitalizados ni defunciones a consecuencia de la covid, informó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia matutina, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que después de mucho tiempo la entidad no registraron hospitalizados. Y desde hace poco más de un mes tampoco se han presentado defunciones.

En este sentido, CENTRAL publicó el lunes pasado que desde el 1 de octubre no se han registrado defunciones y se ha tenido una baja en los contagios diarios, luego de que se anunció el término de la quinta ola.

Durante su intervención, el secretario de Salud de Puebla reiteró que el número de pacientes hospitalizados por covid podrá aumentar en las próximas semanas. Ésto debido a que por la época invernal se tendrá una sexta ola de contagios.

Ante esto, Martínez García asentó que ya han solicitado vacunas de refuerzo a la Federación y será en la próxima semana cuando se inicie una jornada de vacunación para evitar este número exponencial de casos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este tipo de jornadas estarán dirigidas a aquellas personas que por alguna razón no pudieron aplicarse la vacuna de refuerzo o bien no se habían vacunado y son los más vulnerables.

Adelantó que el Sector Salud de Puebla está muy bien preparado por si llegara a incrementar el número de hospitalizados por covid.

Cabe mencionar que, el pasado 7 de noviembre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, advirtió que posterior a la segunda quincena de noviembre y hasta enero llegará a Puebla la sexta ola, por lo que se verá reflejada en el aumento de casos y en los hospitalizados por covid-19.

Por eso, en esta época invernal, todas las personas son propensas a tener enfermedades del tracto respiratorio y se recomienda que tomen medidas preventivas también para otro tipo de enfermedades como la influenza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México